18 Ago 2022 | 01:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC pretende invertir 600 millones en una nueva estructura del tenis mundial

El fondo de capital riesgo también se haría con una participación del 15% de One Tennis, una nueva entidad valorada en 4.000 millones.

Palco23

07 jun 2021 - 18:45

CVC pretende invertir 600 millones en una nueva estructura del tenis mundial

 

 

CVC desembarca en el tenis. El fondo de capital riesgo británico está negociando una operación de 600 millones de dólares en la que se unirían los calendarios del tenis profesional masculino y el femenino para que este entrase en el sector, según ha avanzado Financial Times.

 

CVC Capital Partners se haría con una participación del 15% de One Tennis, una nueva empresa creada para gestionar los derechos de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y la Women’s Tennis Association (WTA), que actualmente están valoradas en 4.000 millones de dólares.

 

La ATP y la WTA (los órganos de gobierno de los circuitos) seguirían siendo entidades separadas y estarían a cargo de las decisiones deportivas, aunque CVC coordinaría los calendarios para que los tenistas de ambos circuitos jugaran más veces en los mismos eventos, como ocurre en los Grand Slams, incluidos Wimbledon y el US Open, que tienen un órgano de gobierno independiente. 

 

 

 

 

En el caso que la operación iniciada el pasado marzo llegase a buen puerto, CVC haría su primera incursión en el tenis, tras haberse entrometido anteriormente en deportes como el fútbol, el rubgy, el voleibol o el automovilismo.

 

CVC Capital Partners ha comprado recientemente los torneos de rugby del Seis Naciones, la Premiership Rugby y la Pro14, así como es dueña de la Federación Internacional de Voleivol (FIV).

 

La Asociación de Tenistas Profesionales se creó en 1972 con el objetivo de representar a los jugadores masculinos de tenis, aunque, desde 1990, la ATP se encarga además de organizar el circuito profesional de tenis masculino a escala mundial, sustituyendo al Grand Prix y el World Championship Tennis.