11 Ago 2022 | 02:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC negocia su entrada en el capital de la liga británica de fútbol femenino

A mediados de julio, el fondo Bridgepoint, dueño de la española Dorna, también mostró su interés por adquirir una participación en la Women’s Super League (WSL).


Palco23

06 sep 2020 - 19:21

CVC negocia su entrada en el capital de la liga británica de fútbol femenino

 

 

CVC busca nuevas oportunidades en el negocio del deporte. El fondo de inversión ha mostrado interés por adquirir una participación en la Women’s Super League (WSL), la liga británica de fútbol femenino, según Sport Business.

 

La WSL también ha despertado el interés de otra gestora británica de fondos, Bridgepoint, accionista de la empresa española Dorna Sports. Tanto Bridgepoint como CVC quieren hacerse con una participación minoritaria en una nueva sociedad que controlaría los derechos comerciales de la liga.

 


 


A principios del pasado julio, la Premier League aprobó una inyección de un millón de libras en la WSL, pese a que su gestión recae en la federación inglesa (FA), que afronta pérdidas por 300 millones de libras derivadas del impacto del coronavirus. En sólo dos años, la liga de fútbol femenino de Reino Unido se ha convertido en competición profesional.

 

La semana pasada, la WSL selló un nuevo acuerdo con NBC Sports en Estados Unidos, que se suma a los que tiene en Alemania e Italia con la OTT Dazn.

 

CVC también se encuentra en la puja por entrar en el capital de la sociedad que gestiona los derechos comerciales de la Serie A, y el pasado julio acordó la compra de una participación del 14,5% en el Seis Naciones de rugby por 75 millones de euros.