08 Dic 2021 | 01:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC, Advent y FSI ofrecen un anticipo de 250 millones de los clubes de la Serie A

La entrada de los fondos de inversión en los derechos comerciales de la liga italiana debería haberse aprobado hoy, pero la votación se ha retrasado para después del fin de semana.

Palco23

04 feb 2021 - 17:58

CVC, Advent y FSI ofrecen un anticipo de 250 millones a los clubes de la Serie A

 

La Asamblea de la Lega Serie A ha concluido sin acuerdo sobre la oferta de los fondos de inversión. El hólding CVC, Advent y Fsi se prepara para hacerse con el control del 10% de la compañía de medios encargada de la comercialización de los derechos audiovisuales del campeonato, pero deberá esperar unos días más, en una inversión de 1.700 millones de euros.

 

Los representantes de los veinte equipos de la primera división italiana se han visto presionados por la oferta de recibir 250 millones de euros como anticipoinforma Calcio e Finanza, un dinero que vendría muy bien a sus maltrechas economías, con una previsión de pérdida de ingresos esta temporada de 1.200 millones de euros.

 

Pero los clubes han optado por seguir estudiando este proyecto unos días más, conscientes de la importancia estratégica que tiene para el futuro de la competición, detalla Ansa. “Profundizaremos en la cuestión y probablemente decidiremos el lunes”, ha reconocido el director general del Inter, Giuseppe Marotta, al salir de la asamblea.

 

A principios de la semana que viene se producirá la decisiva votación, en la que será necesario el voto favorable de al menos 15 clubes para aceptar la entrada de los fondos, en una maniobra que se está poco a poco extendiendo en el sector del deporte, con operaciones como la oferta de 330 millones de dólares de Silver Lake por la actividad comercial de los All Blacks.