Competiciones

CSD: el fútbol femenino será profesional en 2021-2022

LaLiga considera que la decisión es “histórica, necesaria y acertada” y AFE comunica que “tiende la mano” al Gobierno “para trabajar en la profesionalización de la categoría”.

Palco23

25 sep 2020 - 17:06

CSD: el fútbol femenino será profesional en 2021-2022

 

 

El futbol femenino será profesional. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha anunciado hoy el compromiso con el que ha llegado el Gobierno por dotar de la condición de profesional a la Liga española de fútbol femenino. La Primera División será profesional a partir de la temporada 2021-2022.

 

“Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional”, ha asegurado Lozano durante el acto de entrega de los Premios Lilí Álvarez de periodismo. “Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme”, ha añadido.

 

 

 

 

Tras este anuncio, LaLiga ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su apoyo a la decisión y la ha calificado de “histórica, necesaria y acertada”. “A pesar de no ser el organizador oficial de la competición, hace ya cinco años que apostamos por el impulso y el desarrollo del fútbol femenino en general y por el reconocimiento del papel de las mujeres futbolistas en particular”, añade.

 

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha asegurado que “tiende la mano al Consejo Superior de Deportes para trabajar en la profesionalización de una categoría que ya tiene un histórico convenio colectivo por el que nuestra asociación trabajó durante más de un año”.

 

También ha recordado que AFE “elaboró un documento en el que se subrayan la libertad de forma jurídica de los clubes, avales patrimoniales de los responsables de los clubes, plan de viabilidad a tres años de los clubes, medidas fiscales para el empleo de la deportista, plan de igualdad en los clubes, medidas de conciliación y maternidad”.