21 Ene 2022 | 11:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cloud Sport capta 200.000 euros para fletar un camión de carreras virtuales por Europa

Guillermo G. Recio

24 mar 2017 - 05:00

Todo comenzó con la Fórmula E, el mundial de coches eléctricos que ha ido creciendo en los últimos años. Cloud Sport nació hace un año en el mundo del automovilismo virtual con punto de mira puesto en la réplica de competiciones oficiales empezando por una reunión con Alejandro Agag, el impulsor del campeonato automovilístico. Ahora, la compañía ha conseguido captar 200.000 euros de inversores privados para impulsar su crecimiento.

 

Esta empresa de simracing, fundada y liderada por Luis Pachón, que también forma parte de los cronómetros oficiales de la Fórmula E Alkamel Systems, ya cuenta con un evento de simulación de la misma competición en cada parada de la competición por todo el mundo y con varias citas con la Seat León Eurocup.

 

El próximo objetivo será seguir añadiendo campeonatos y fletar un camión para llevar las carreras por Europa. Este vehículo permitirá impulsar el área de esponsorización, ya que se podrá patrocinar el tráiler entero, además del branding que ya realizan dentro de las carreras virtuales con los coches y las vallas publicitarias del circuito.

 

"Dentro de veinte días, con este motor home tendremos 12 simuladores itinerantes", detalla Pachón. El emprendedor destaca que el importe racaudado, de inversores del sector de las telecomunicaciones, financiero y bancario, irá destinada a la puesta en marcha de este proyecto y a dar un impulso a la empresa.

 

Cloud Sport F-E
Una partida de la Fórmula E en el Visa eSports Arena.

 

Además de conseguir nuevos campeonatos, como ocurrirá próximamente con la Copa Kobe de rally de Toyota, están trabajando en desarrollar una herramienta propia de simulación que "llegará en un futuro no muy lejano". En estos momentos, rFactor 2 es el simulador oficial y los asientos son de la compañía Playseat.

 

"La intención de coger sólo competiciones oficiales es porque tienen renombre, no buscamos hacer algo independiente porque ya hay muchas, queremos tener un naming detrás", como demuestra el éxito de otra iniciativa lanzada junto a la Fórmula E. El Road to Vegas reunió a los mejores simracers del mundo para competir con los pilotos oficiales del campeonato en una eRace en Las Vegas por un bote de un millón de dólares.

 

La empresa española también está intentando trasladar este tipo de videojuegos al móvil. "Queremos democratizar el gaming para acercar este tipo de eventos al público más general", una idea que también ha comentado el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, en relación con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El mismo objetivo persigue Cloud Sport con el nuevo camión que empezará a rodar en pocas semanas.