Competiciones

Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento competirán por dos franquicias de la MLS

La liga estadounidense de fútbol considera que los inversores que han presentado proyectos “tienen visiones audaces y planes innovadores”. Entre ellos, los dueños de los Pistons y los Cavaliers de la NBA.

Palco23

29 nov 2017 - 17:25

Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento competirán por dos franquicias de la MLS

 

 

La Major League Soccer (MLS) ha puesto las primeras notas a los potenciales candidatos para unirse a la competición. A principios de febrero se anunciaron cuatro nuevas franquicias para 2020, y las dos primeras se adjudicarán entre las propuestas que llegaron de Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento. “Tienen una visión audaz y planes innovadores para sus clubes, estadios y sobre su participación en las respectivas comunidades”, ha argumentado el comisionado, Don Garber.

 

Una de las candidaturas más potentes es la de Detroit. En la ciudad del automóvil, Tom Gores, dueño de los Detroit Pistons, se ha unido al dueño de los Cleveland Cavalliers, Dan Gilbert, para crear una franquicia con un estadio para 23.000 espectadores en la ciudad del automóvil, donde ya hay algunos equipos.

 

El proyecto de Sacramento también ha obtenido el respaldo de inversores de los Kings de la NBA y los San Francisco 49ers de la NFL, aunque también han sumado a la presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard, Meg Whitman, y Griff Harsh, profesor de neurocirugía en la Universidad de Stanford.

 

 

 

 

Más modesto es el plan de Nashville (Tennessee), que ha preparado una candidatura que apoya la clase política local y respalda económicamente John Ingram, presidente de Ingram Industries. Por su parte, el FC Cincinnati aspira a ascender de la United Soccer League (USL) y también cuenta con el apoyo de la sociedad civil.

 

La decisión definitiva se tomará tras las reuniones que mantendrán las franquicias actuales los días 6 y 14 de diciembre. “Estamos muy contentos de que estos líderes empresariales y deportivos altamente respetados hayan estado tan decididos a llevar a la MLS a sus ciudades”, ha enfatizado Garber.

 

Las otras ocho ciudades no han perdido todas sus oportunidades, pues todavía quedan dos franquicias por adjudicar a la que podrán aspirar Charlotte, Indianápolis, Phoenix, Raleigh-Durham, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa. La elección se hará más adelante y completará el proyecto para alcanzar los 28 clubes, pues a los 22 actuales se le sumarán próximamente Los Ángeles FC y el Miami FC.