Líder en información económica del deporte

Competiciones

China y World Athletics aplazan hasta 2025 el mundial de Nanjing 2023 por el Covid

La decisión ha sido llevada a cabo por World Athletics junto al comité organizador de Nanjing y la asociación china de atletismo, debido al incremento de casos de Covid-19 en el gigante asiático.                         

China y World Athletics aplazan hasta 2025 el mundial de Nanjing 2023 por el Covid
Nanjing fue elegida sede de los Mundiales de 2020.

Palco23

01 sep 2022 - 17:00

China y World Athletics mantienen la cautela respecto a la pandemia. El organismo rector del atletismo mundial ha aplazado hasta 2025 los Mundiales en pista cubierta de Nanjing 2023 por las condiciones de la pandemia del Covid-19 en China, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Nanjing fue elegida sede de los Mundiales de 2020; los cuales se aplazaron en primera instancia hasta marzo de 2021, y ahora hasta se han pospuesto otra vez a marzo de 2023. La decisión ha sido llevada a cabo por el consejo mundial de atletismo junto al comité organizador de Nanjing y la asociación china de atletismo.

 

“Estamos decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero lo hemos hecho para dar certeza a los atletas y las Federaciones Miembro que se preparan para la temporada de 2023”, indicó el presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe.

 

Los atletas tendrán que centrar su temporada en pista cubierta en el circuito de la federación internacional. El próximo evento mundial en pista cubierta se llevará a cabo en 2024 en Glasgow.

 

 

El pasado mayo, China renunció a la organización de la Copa Asiática debido a su política de contención del Covid-19. La Copa se iba a celebrar en diez ciudades chinas del 16 de junio al 16 de julio de 2023, en (Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Chengdu, Xi'an, Dalian, Qingdao, Xiamen y Suzhou). El Gobierno chino respondió con fuertes restricciones de movilidad, cierre de fronteras y confinamientos de ciudades enteras.

 

El pasado febrero, cuando la variante ómicron no se había extendido por el país, Pekín sí celebró los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sin público, por lo que deportistas, delegaciones y periodistas permanecieron en un circuito cerrado sin ningún tipo de contacto con la población local.

 

Mientras China sigue con su política de Covid Cero, el país ha registrado un crecimiento interanual de su Producto Interior Bruto (PIB) del 4,8% en el primer trimestre del año, por encima de las previsiones del 4,4%, según datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística china. Así, la economía china ha acelerado tras crecer un 4% en el último trimestre de 2021.