Competiciones

Camino a Pekín 2022

China completará en octubre las obras de Pekín 2022

Actualmente, 53 de los 57 proyectos del evento ya han sido construidos, mientras que los cuatro restantes deben completarse en los próximos meses.


Palco23

18 jul 2021 - 19:16

China completará en octubre las obras de Pekín 2022

 

 

Pekín 2022, viento en popa. China completará las obras de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en octubre, según ha informado la agencia estatal de noticias XinhuaActualmente, 53 de los 57 proyectos del evento ya han sido construidos, mientras que los cuatro restantes, incluida la renovación del Estadio Nacional, deben completarse en los próximos meses.

 

El Estadio Nacional, que acogió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008, será sede de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2022. Pekín acogerá los eventos de nieve, mientras que Yanking, los eventos de hielo, esquí alpino y snowboard.

 

En estos juegos olímpicos se disputarán siete nuevas disciplinas:  las pruebas de bobsleigh individual femenino, patinaje de velocidad con una prueba mixta y cinco nuevas opciones en esquí. Es el caso de esquí acrobático, tanto para hombres como para mujeres; una prueba de estilo libre mixto; los relevos en patinaje de velocidad en pista corta, también para ambos sexos; saltos de trampolín, y boardercross de snowboard.

 

 

 

 

La competición se celebrará del 4 al 20 de febrero. Tras la celebración de estos Juegos, China quiere seguir con sueño olímpico: las ciudades chinas de Chengdu y Chongqing están preparando una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2032. El proceso de licitación oficial para los Juegos Olímpicos de 2032 comenzará en 2025. Hasta ahora, Indonesia, Qatar, India y el estado australiano de Queensland han expresado su interés para organizar, mientras que también se ha propuesto una posible oferta conjunta entre Corea del Norte y Corea del Sur.

 

La próxima edición de los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio el próximo verano después de que fueran reprogramados. Los Juegos de 2024 se celebrarán en París y los de 2028 en Los Ángeles. Pekín acogió los juegos en 2008 y albergará los de invierno en 2022.