Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ceferin anticipa que el Mundial 2030 se disputará en España y Portugal

El máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo ha declarado que hará “todo lo posible por ayudar a los dos territorios”, debido a que disponen de infraestructuras adecuadas para la consecución del evento.  

Ceferin anticipa que el Mundial 2030 se disputará en España y Portugal
El pasado junio, España y Portugal presentaron un acuerdo para el lanzamiento de una candidatura conjunta.

Palco23

05 sep 2022 - 16:55

Ceferin apuesta por España y Portugal. Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) ha asegurado que el Mundial 2030 se disputará en España y Portugal, en el congreso internacional Football Talks celebrado en Lisboa.

 

El máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo ha subrayado que la apuesta de los dos países es “ganadora”, y ha declarado que “hará todo lo posible para ayudar a estos dos países, que respiran fútbol y que disponen de una buena infraestructura para acoger el evento”.

 

El pasado junio, España y Portugal presentaron un acuerdo para el lanzamiento de una candidatura conjunta. Ambos países ya habían suscrito un acuerdo para organizar el Mundial de 2018, que finalmente fue otorgado a Rusia. Ahora, volverán a presentarse para albergar el evento. En un principio, se había valorado una triple candidatura junto a Marruecos, que finalmente ha sido descartada.

 

 

Los estadios preseleccionados por España para albergar el evento fueron Balaídos, en Vigo; Riazor, en A Coruña; El Molinón Enrique Castro Quini, en Gijón; San Mamés, en Bilbao; Anoeta, en San Sebastián; La Romareda, en Zaragoza; el Camp Nou y el Rcde Stadium, en Barcelona; el Santiago Bernabéu y el Metropolitano, en Madrid; el Nuevo Mestalla, en Valencia; la Nueva Condomina, en Murcia; la Cartuja, en Sevilla; La Rosaleda, en Málaga y el estadio Gran Canaria, en Las Palmas.

 

Uno de los rivales a batir será la candidatura presentada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes han presentado un proyecto para ser la sede del evento. El Mundial de 2030 coincide con el centenario de la primera fase final de la Copa del Mundo jugada en Sudamérica, el Mundial de Uruguay 1930. Argentina y Uruguay llevan desde 2017 trabajando en esta posibilidad, y en los últimos meses se han sumado Paraguay y Chile.

 

Aleksander Ceferin accedió a la presidencia de la Uefa en 2016, después de que Michel Platini se viera obligado a dimitir por irregularidades en algunos cobros de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa). Su primer contacto con la gestión deportiva se produjo en 2005, como asesor del equipo de fútbol sala de la ciudad de Litija. Un año después entró en la junta directiva del NK Olimpija Ljubljana, que encadenó cinco ascensos consecutivos hasta debutar en la Primera División del país en 2009-2010. En 2011, fue nombrado presidente de la Federación Eslovena de Fútbol, paso previo para finalmente acceder a la Uefa.