Competiciones

Carmena abre negociaciones para mantener el Mutua Madrid Open más allá de 2021

El Ayuntamiento anuncia que ha empezado a negociar con la gestora del torneo para seguir organizando la principal cita tenística del país pese a que en un principio había dejado en el aire esta posibilidad.

Palco23

9 may 2018 - 19:07

Mutua Open de Madrid generó un impacto económico para la ciudad de 107 millones de euros en 2017

 

 

Manuela Carmena quiere que el Mutua Madrid Open siga en la ciudad. El Gobierno municipal ha anunciado el inicio de las negociaciones con la promotora del torneo para garantizar su continuidad en la capital española más allá de 2021. En la actualidad, la ciudad alberga uno de los Masters 1000 masculinos y Premier Mandatory femeninos del circuito ATP y WTA, es la cita está considerada una de las mejores de la categoría.

 

Este anuncio del Ejecutivo de Carpena llega poco después de que Rafa Nadal declarara que es probable que la ciudad no recuperara el torneo si dejaba de albergarlo. Además, el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, se mostró partidario de posponer las negociaciones hasta la próxima legislatura con el argumento de que las decisiones del Gobierno actual no hipotecasen a los próximos. 

 

Como todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, PSOE, Ciudadanos y PP, se han mostrado a favor de seguir albergando la cita, Carmena ha decidido sentarse a negociar. “Hemos acordado con los promotores la convocatoria de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que reciban de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años”, ha comentado Luis Cueto, que ha asegurado que esa mesa se convocará de forma inminente. Posteriormente, negociará la versión definitiva con los promotores.

 

 

 

 

El consistorio invierte alrededor de ocho millones de euros al año para que la cita pueda celebrarse, y el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad si no se iniciaban las conversaciones. Todo ello meses después de que los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer presentaran una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que se basaba en sospechas de malversación en los contratos suscritos entre el Consistorio y la empresa MTP, durante la época del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

 

Finalmente el juzgado no admitió la querella que presentó Ahora Madrid argumentando que no había base para imputar delito alguno a Manuel Cobo y al resto de directivos querellados, por lo que la causa quedó archivada. El año pasado el Mutua Open de Madrid generó un impacto económico para la ciudad de 107 millones de euros, un 16,3% más que el año