17 Ago 2022 | 13:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Canon renueva su alianza con la Copa del Mundo de rugby

J. Izquierdo

20 ene 2017 - 12:03

La Copa del Mundo seguirá siendo la competición más fotografiada del rugby. El promotor del torneo, World Rugby, ha anunciado la renovación del patrocinio oficial que mantiene con Canon. No se han desvelado los detalles económicos del contrato con la empresa japonesa, que refuerza un evento cuya próxima edición se celebrará precisamente en su país, en 2019.

 

Durante el campeonato, la marca colaborará en diversas actividades relacionadas con el mismo, entre las que se incluye la exclusividad en la provisión de todas las soluciones de impresión y copiado para los organizadores del torneo.

 

Australia Rugby 650
Australia es una de las selecciones con más solera del rugby. / RWC

 

Asimismo, también trabajará con World Rugby en la entrega de una serie de iniciativas relacionadas con las imágenes "para mejorar la experiencia de los espectadores en lo que promete ser el evento de rugby más interactivo de la historia", ha apuntado la organización. "El equipo de Canon Professional Services (CPS) apoyará a los fotógrafos profesionales con consejos, mantenimiento, préstamo de equipos y ayuda con pequeñas reparaciones".

 

La compañía, patrocinadora, además, del campeonato japonés (Top League), inició su alianza con el Mundial en 2015, cuando "generó una potente exposición mundial a través de una cobertura televisiva, digital y social sin precedentes" del torneo celebrado ese mismo año en Inglaterra, han apuntado desde el torneo.

 

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, ha asegurado que "esta fantástica asociación remarca el atractivo global que tiene la que será la primera Copa del Mundo en Asia y ansiamos trabajar con Canon para aumentar el impacto de este deporte en Japón y en todo el continente”. Por su parte, el máximo dirigente de Canon, Fujio Mitarai, ha reconocido que "como una organización japonesa, es especial ser el primer patrocinador oficial de la Rugby World Cup 2019".