Competiciones

Canal+ recupera los derechos de TV de la Ligue 1 hasta final de temporada

La Liga de Fútbol Profesional de Francia respira aliviada tras alcanzar un acuerdo con la emisora que le garantiza tener un socio de televisión durante lo que queda de curos.

Palco23

04 feb 2021 - 19:15

Canal+ recupera los derechos de TV de la Ligue 1 hasta final de temporada

 

Fin al culebrón de los derechos de televisión de la Ligue 1. Canal+, que estaba ejerciendo presión sobre la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) para que se llevara a cabo una nueva licitación de todos los derechos, finalmente se queda con los paquetes en licitación.

 

La Ligue 1 se encontraba ante una situación límite, con Mediapro habiendo dejado vacantes los derechos audiovisuales del 80% de los partidos de las ligas profesionales francesas. La LFP optó por una licitación de los lotes, con Canal + impugnando el proceso ante la justicia en búsqueda de que se sacaran a concurso todos los paquetes de derechos, incluyendo el que tenía sublicenciado por 330 millones de euros por temporada.

 

El lunes se procedió a la apertura de las ofertas, con Canal + y Bein Sports respondiendo con su silencioAmazon, Dazn y Discovery presentaron propuestas, pero no cubrían el precio mínimo que esperaba conseguir la LFP, y se abrió un plazo de 48 horas para decidir.

 

 

 

Finalmente, esta tarde se ha llevado a cabo una asamblea de la LFP, y tras su finalización se ha anunciado el acuerdo con Canal+, del que se desconocen los detalles económicos.

 

“La Liga de Fútbol Profesional y el Grupo Canal + anuncian un acuerdo global sobre los derechos audiovisuales de Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT para la temporada 2020-2021”, ha informado el organismo a través de un comunicado.

 

“A partir de la jornada 25 de Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT, y hasta el final de la temporada 2020-2021, el Grupo Canal + tendrá derechos audiovisuales exclusivos, en directo y plenos cada día de los partidos de 'League 1 Uber Eats y ocho de los diez partidos de la Ligue 2 BKT”, detalla la LFP.