Líder en información económica del deporte

Competiciones

Canal+ descarta una resolución de mutuo acuerdo con la LFP por los derechos de la Ligue 1

A pesar de los intentos de la LFP francesa, la emisora ​​se mantiene firme en su postura de no negociar a la espera de una licitación completa de los derechos.

Palco23

03 feb 2021 - 19:31

Canal + descarta una resolución de mutuo acuerdo con la liga francesa por los derechos de la Ligue 1

 

 

Nuevo capítulo en el serial de los derechos de televisión de la Ligue 1.  Canal + se niega en una resolución de mutuo acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), y se remite a su postura inicial, informa  L'Équipe.

 

A pesar de las conversaciones entre Vincent Labrune, presidente de la LFP, y Maxime Saada, máximo responsable de Canal +, el canal descarta una negociación y se mantiene a la espera de una licitación completa de todos los derechos, y no sólo de los paquetes de Mediapro.

 

La LFP no alcanzó el precio mínimo en la apertura de las ofertas por el 80% de los derechos audiovisuales de la Ligue 1 y la Ligue 2 , tras descartar presentar una oferta Canal + y beIN Sports. Y la liga se había dado un plazo de “48 horas” para decidir entre una negociación de mutuo acuerdo con todos los actores del mercado y posibles candidatos, o el lanzamiento de una nueva licitación por todos los derechos. 

 

 

Canal + ha descartado la solución del mutuo acuerdo, al considerar que existe un riesgo legal en esta vía, y pretende seguir con el camino iniciado con la impugnación de la licitación, asunto que está en manos del Tribunal de Comercio de París.

 

De momento, ya la espera de una solución,  la liga ha aceptado la oferta de Mediapro para emitir a través de Téléfoot al menos el clásico del fútbol francés , con Olympique de Marsella y París Saint-Germain enfrentándose este domingo.