18 Ene 2022 | 09:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cambio en la comisión de control de la Euroliga: un socio de PwC releva al presidente de Abertis

Salvador Alemany sale del órgano de supervisión, aunque seguirá como consejero de Jordi Bertomeu, y será relevado por Xavier Brossa.

Palco23

12 abr 2017 - 15:30

Relevo al frente del órgano de supervisión de la Euroliga. La entidad deportiva ha anunciado que Salvador Alemany, uno de los fundadores de la competición y presidente de Abertis, abandonará la comisión de control, aunque seguirá como consejero del actual primer ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

 

El nuevo presidente de la management control comission (MCC) será Xavier Brossa, que desde hace 36 años es socio de PwC en Cataluña y que liderará la supervisión del cumplimiento por parte de los clubes del reglamento de estabilidad financiera y juego limpio. Brossa se unirá así a los actuales miembros de este órgano, Daniel Geey, socio de Sheridans Sport Group, y Thomas Braumann, expresidente de la Bundesliga de baloncesto.

 

Además, en el consejo de administración de la Euroliga celebrado este martes, también se aprobó un nuevo organismo con el objetivo de velar por los cambios en el reglamento para aumentar la experiencia de los aficionados. El Euroleague Basketball Advisory Council estará formado por el exjugador Pablo Prigioni; los entrenadores Zeljko Obradovic y Aito Garcia Reneses; el árbitro Luigi Lamonica; el presidente del Zalgiris Kaunas, Paulius Motiejunas, y el vicepresidente de New Era en EMEA, Paul Gils.