Competiciones

Budapest, Hamburgo, París, Roma y Los Ángeles pujan por los JJOO de 2024

Albert Malla

16 sep 2015 - 12:33

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado el nombre de las cinco ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2024. Se trata de Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Angeles (EEUU), París (Francia) y Roma (Italia). El COI aportará 1.700 millones de dólares (1.512 millones de euros) en efectivo y servicios al comité organizador, cifra que se complementará con el dinero que aportarán ciudades y países, de los Juegos de 2024.

 

Más allá de la propuesta económica y de servicios, el COI quiere que las infraestructuras del proyecto no sólo sirvan para la celebración del evento deportivo, sino que también puedan utilizarse en un futuro. La organización no quiere que se repita lo sucedido en Atenas, el año 2004, donde las instalaciones están abandonadas y en desuso, y por ello ha introducido cambios en los criterios de selección.

 

"Damos la bienvenida a cinco ciudades candidatas excelentes y altamente calificadas", comenta el presidente del COI, Thomas Bach. Con sus candidaturas, las cinco ciudades se comprometen a respetar la Carta Olímpica y el Contrato de Ciudad Anfitriona para todos los participantes de los Juegos y todos los asuntos relacionados con el evento.

 

"El COI seguirá trabajando en estrecha colaboración con cada ciudad candidata para darles el mejor servicio posible y la asistencia en el período previo a las elecciones", aseguran en un comunicado. La resolución se sabrá en la asamblea 130 del COI, que se celebrará en Lima (Perú), en 2017.