Líder en información económica del deporte

Competiciones

Boris Johnson promete un aumento de 232 millones para los deportes olímpicos de Gran Bretaña

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo británico trajo de vuelta hasta 65 medallas, repartidas en 25 deportes distintos.

Palco23

17 ago 2021 - 12:00

Boris Johnson promete un aumento de 232 millones para los deportes olímpicos de Gran Bretaña

 

 

Gran Bretaña sale reforzada de los Juegos Olímpicos. El primer ministro británico, Boris Johnson, aumentará en 232 millones de libras (272 millones de euros) el presupuesto para los deportes olímpicos y paralímpicos del país de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras volver de Tokio con 65 medallas, según ha informado el primer ministro británico en una rueda de prensa.

 

Los nuevos fondos se utilizarán para entrenar a los atletas olímpicos y paralímpicos Gran Bretaña. La inyección extra para el deporte olímpico británico representa un aumento del 43% en la financiación recibida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Los atletas confían en haber inspirado a muchas para comenzar a practicar deporte por primera vez mientras promueven la imagen de Gran Bretaña en el extranjero”, señaló el ministro de deportes británico, Nigel Huddleston.

 

 

 

 

Reino Unido albergará los Juegos de la Commonwealth el próximo año, que tendrán lugar en Birmingham. Para llevar a cabo el evento se han invertido cerca de 778 millones de libras (914 millones de euros) en la región de West Midlands, lo que lo convierte en el evento deportivo más grande en el país desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

De hecho, los Juegos de Londres 2012 supusieron para el país un desembolso de 10.792 millones de libras (17.572 euros) y eran, hasta la celebración de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más caros de la historia.