Competiciones

Bilbao acogerá el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón 2022

En 2022, y durante diez días, el País Vasco acogerá un europeo en el que participarán 3.000 deportistas, junto a 5.000 acompañantes, generando un impacto económico de 10 millones de euros.

Palco23

4 feb 2021 - 18:25

Bilbao acogerá el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón 2022

 

Bilbao apuesta por el deporte. Será sede, en 2022, del Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón. El evento, del que forman parte hasta seis Campeonatos de Europa (Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike) supondrá la llegada al País Vasco de cerca de 8.000 personas procedentes de más de 30 países, revitalizando el turismo de la zona.

 

La organización estima que el Campeonato tendrá un impacto económico de 10 millones de euros, que se repartirán entre la capital de País Vasco y las poblaciones cercanas que han sido escogidas como sede de la cita.

 

Este Campeonato no solo nos hará disfrutar, sino también acoger visitantes con su correspondiente impacto económico y de imagen”, ha destacado Juan Mari Bruto, alcalde de Bilbao. “Estamos muy orgullosos de abrir nuestras puertas a esta gran fiesta del deporte”, ha añadido.

 

 

“El Ayuntamiento y la Diputación foral de Bizkaia no hemos dejado de buscar fórmulas para poder sentar las bases y salir cuanto antes de la situación a la que nos ha llevado el virus del Covid-19”, ha asegurado el edil. Además, “queremos estar preparados para cuando podamos abrir nuestras puertas a los congresos, los eventos, el turismo, en particular, y a la actividad económica y el empleo que generan muchos de estos sectores”.

 

“Pretendemos que en 2022 sea mucho más que un evento deportivo”, ha explicado por su parte José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), confiando en que “sea un dinamizador de la economía, de la hostelería, del turismo”.