Líder en información económica del deporte

Competiciones

Beatriz Álvarez se suma a la lista de candidatas para presidir la liga de fútbol femenino

La actual directora general de deportes del Principado de Asturias se une a una lista en la que ya están María Teixidor y Ainhoa Tirapu. La liga femenina de fútbol busca presidenta después de que el CSD aprobara sus estatutos.

Beatriz Álvarez se suma a la lista de candidatas para presidir la liga de fútbol femenino
Los clubes tendrán la capacidad de comercializar de manera conjunta los derechos televisivos.

Palco23

05 abr 2022 - 14:00

Beatriz Álvarez entra en la carrera para presidir la liga profesional de fútbol femenino. La actual directora general de deportes del Principado de Asturias se suma como posible candidata a la presidencia de la competición, tras ingresar en una lista en la que ya están María Teixidor y Ainhoa Tirapu, según ha informado Futfem.

 

Álvarez fue jugadora del Real Oviedo desde los doce a los veintidós años. Después de retirarse, pasó a la presidencia del club ovetense, en la que estuvo instalada del 2009 al 2018. Durante su mandato, el club llegó a competir en la Primera Iberdrola. Además de su cargo en el Principado de Asturias, también es vocal de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

La Liga femenina busca presidenta después de que el pasado marzo el CSD aprobara sus estatutos y declarara la competición como oficial. Para hacerse con la presidencia de la liga, las candidatas necesitarán el aval de mínimo cuatro clubes. De momento no hay fechas oficiales para las elecciones, aunque deberán ser antes del inicio de la planificación de la siguiente campaña.

 

 

Una vez haya presidenta, se pondrá en marcha la explotación conjunta de los derechos audiovisuales de la categoría. Los clubes tendrán la capacidad de comercializar de manera conjunta los derechos televisivos, lo que repercutirá en la competición y en el nivel retributivo de las jugadoras. El CSD realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinado a la puesta en marcha del campeonato profesional.

 

Beatriz Álvarez se suma a una lista encabezada por la candidatura de Maria Teixidor y Reyes Bellver, que ya han anunciado que en caso de conseguir liderar la asociación venderán los naming rights de la competición por diez millones de euros a la app argentina de scouting Gloria Football y contará con la inyección de 40 millones de euros del fondo Muse Capital.

 

La segunda propuesta oficial es la de Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, una opción que “busca el desarrollo del fútbol femenino a través del consenso y la inclusión apoyándose en la confianza, la independencia y el conocimiento de sus impulsoras”, según informaron en un comunicado.