Competiciones

Barclays se desvinculará de la Premier League a partir de 2016

A. Malla

5 jun 2015 - 10:57

Barclays se desvinculará de la Premier League al final de la temporada 2015-2016. Así lo han decidido los veinte clubes que forman la competición más rica del mundo. La entidad financiera pagaba 40 millones de libras esterlinas (54 millones de euros)  por el acuerdo que le permitía dar nombre a la liga cada temporada: Barclays Premier League.

 

"Los equipos han acordado una nueva estrategia de patrocinio que se verá en la liga de la temporada 2016-2017 y en adelante", aseguró un portavoz de la competición. "El nuevo enfoque permitirá a la liga añadir un número de patrocinadores adicionales, mientras que los clubes continuarán operando sus propios modelos comerciales. Desde 2016-2017 la competición se conocerá como la Premier League", finalizó el portavoz.

 

Barclays declaró previamente que no renovaría su acuerdo con la máxima categoría británica en marzo de este año. La entidad es title sponsorship de la Premier desde 2001, cuando relevó a la empresa cervecera Carling. En España, existe un acuerdo similar con BBVA, por el que da nombre a la primera y segunda división: Liga BBVA y Liga Adelante.