05 Jul 2022 | 15:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Barcelona se hace con la Copa de Europa de Triatlón

El Ayuntamiento y la Federación Española de Triatlón (Fetri) organizan el evento, previsto para el próximo 25 de octubre y que se disputará en la modalidad de sprint.

Palco23

02 oct 2020 - 11:33

Los triatlones vuelven a Barcelona. La capital catalana será la sede del europeo de triatlón, que se disputará el próximo 25 de agosto pese a la situación del Covid-19 en España. El Ayuntamiento de la ciudad, juntamente con la Federación Española de Triatlón (Fetri), son los organizadores de una prueba que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

 

Entre las medidas sanitarias y de seguridad que se introducirán en la prubea, destaca la toma de temperatura, el lavado de manos, así como el mantenimiento de la distancia social antes y después de la prueba.

 

El presidente de Fetri, José Hidalgo, ha destacado que “este es el inicio de un largo camino para que Barcelona se convierta en un referente mundial en triatlón”. De hecho, Barcelona ya acogió una europeo. Fue en 1991 cuando la capital catalana vio vencer a Francesc Godoy y Catherine Davies, en las pruebas masculina y femenina, respectivamente.

 

Esta competición llega después que en agosto la Maratón de Barcelona fuera suspendida por la situación del Covid-19. Entonces, los organizadores de la prueba informaron que “después de haber estudiado las múltiples opciones con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona”.