Competiciones

Barcelona redobla su apuesta como capital deportiva: albergará los Europeos de Waterpolo en 2018

Palco23

8 mar 2015 - 21:54

Barcelona tiene claro que quiere convertirse en una de las capitales mundiales del deporte. De ahí que concurra a prácticamente todos los procesos de selección que realizan las federaciones internacionales, y que en muchos casos esté logrando su objetivo. Tras el sinsabor de perder frente a Qatar los mundiales de atletismo de 2019, la capital catalana ha logrado en apenas dos semanas la adjudicación de dos competiciones: el World Roller Games 2017 y el Campeonato de Europa de Waterpolo de 2018.

 

El Bureau de la Federación Europea de Natación (LEN) tomó la decisión sobre este segundo evento en su reunión de este fin de semana en Glasgow (Escocia). La competición durará catorce días, a los que hay que añadir tres días previos de entrenamiento. Está prevista la participación de 12 equipos femeninos y 16 masculinos. El campeonato, como viene siendo habitual en las competiciones de natación, se disputará en las Piscinas Bernat Picornell, ubicadas en el Anillo Olímpico de Montjuïc.

 

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, destacó que "por fin se ha confirmado lo que hasta entonces solo era una expectativa y ahora ya es una realidad". "La organización de los Campeonatos de Europa Barcelona 2018 es una excelente noticia para el waterpolo español y desde la Rfen agradecemos a la Liga Europea de Natación (LEN) la confianza que depositan en nosotros y en nuestras instituciones", añadió.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, enfatizó que esta designación significa "la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional". Para Fandos, además, "la celebración de esta competición en Barcelona es un escalón más en la consolidación de la ciudad como capital del deporte".