27 Sep 2022 | 14:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Barcelona albergará el mundial de deportes sobre patines en 2017

Palco 23

23 feb 2015 - 04:58

Pese al sinsabor de no conseguir los mundiales de atletismo de 2019, Barcelona no se ha venido abajo y sigue luchando por posicionarse como una capital del deporte a nivel global. Su último objetivo era albergar la sede de los World Roller Games 2017 y lo ha conseguido, al imponerse a la candidatura de Lima (Perú). La elección por parte de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) se ha oficializado este fin de semana en la asamblea de esta organización en Roma.

 

Se trata de la primera vez que se unen en un solo evento todos los campeonatos del mundo de las nueve disciplinas que utilizan patines de ruedas. Está previsto que el mundial dure 16 días y en él participen un total de 6.000 deportistas de 100 países distintos de los cinco continentes. Las disciplinas de estos WRG serán el hockey sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino.

 

Al frente de la delegación española estuvieron el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, acompañado del presidente de la Federación Catalana, Ramón Basiana, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. También viaja la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos; el secretario general de Deportes de la Generalitat, Iván Tibau, y Carlos Gascón, subdirector del Consejo General de Deportes (CSD).