Competiciones

Barcelona albergará finalmente los World Roller Games 2019

Palco23

22 mar 2016 - 11:53

Los World Roller Games llegarán a Barcelona dos años más tarde de los previsto. El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado definitivamente el contrato para celebrar en la capital catalana el campeonato mundial de deportes de patines en 2019, tras dejar escapar la edición de 2017.

 

Inicialmente, la designación era para acoger la edición del año que viene pero tanto las federaciones como el consistorio decidieron no asumir la organización "para garantizar las mejores condiciones organizativas". Según los detalles que explica el Ayuntamiento, la decisión se tomó para tener "un mayor periodo para la preparación y disponer de una primera experiencia sobre la cual trabajar y mejorar", ya que la edición de 2017 se celebrará en la ciudad china de Nanjing.

 

La Federación Internacional de Deportes sobre Patines (Firs, por sus siglas originales) explicó entonces que "las elecciones han dado lugar a un cambio radical en el liderazgo político-administrativo y la nueva administración de la ciudad se ha considerado ser incapaz de garantizar la óptima organización del evento para el 2017, por lo que ha pedido ser liberado de los compromisos".

 

World Roller Games 650
La primera edición, en 2017, se celebrará en la ciudad china de Nanjing./ Ayuntamiento de Barcelona

 

Por su parte, la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, argumentó que "el retorno social para la ciudad es fundamental. Queremos que el proyecto contemple acciones de dinamización, muy especialmente en aquellas zonas y barrios donde el papel del deporte como cohesionador social es protagonista".

 

Se trata de la primera vez que se unen en un solo evento todos los campeonatos del mundo de las nueve disciplinas que utilizan patines de ruedas. Está previsto que el mundial dure 16 días y en él participen un total de 4.500 deportistas de 116 países distintos de los cinco continentes. Las disciplinas de estos WRG serán el hockey sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino.