28 Ene 2022 | 16:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Barça y Athletic siguen resistiéndose a entrar en la asociación de clubs de fútbol femenino

Palco23

19 ene 2017 - 17:28

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino sigue sumando nuevos miembros, aunque se le continúan resistiendo dos de los históricos en esta disciplina: FC Barcelona y Athletic Club. Son las dos ausencias más destacadas junto a la Real Sociedad, ya que el resto de entidades de La Liga que tienen su propia sección han decidido incorporarse ya a esta organización, que aspira a ser un contrapoder como lo es la patronal frente a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

El ente arrancó en noviembre de 2015 con trece de los dieciséis equipos que juegan en la Iberdrola Primera División Femenina. Pero en los últimos meses se les han ido sumando nuevos apoyos, especialmente de entidades que ya están en la patronal presidida por Javier Tebas. Se trata de Real Betis, Villarreal CF, Granada CF, Elche CF, RC Deportivo, Sevilla FC, Málaga CF, SD Eibar, Cádiz CF, CA Osasuna, Girona FC y CF Reus Deportiu. También se unió la UD Tacuense.

 

Todos ellos comparten el objetivo de "velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino" en España, especialmente ahora que las instituciones se han propuesto fomentar su práctica y dignificar las condiciones en las que las jugadoras desarrollan su actividad. Un ejemplo: el RC Deportivo firmó hace unos días sus primeros dos contratos profesionales a dos futbolistas, Raquel y Tere.

 

En total, la asociación ya suma 27 miembros, que disputan diferentes categorías, desde Primera a territorial. Entre las iniciativas llevadas ya a cabo, constan jornadas de formación en distintos ámbitos de la gestión deportiva; un programa de ayuda al desarrollo de los clubes, para potenciar su estructuras de gestión, y acciones de promoción y difusión, en las que La Liga y Mediapro han jugado un papel importante con la retransmisión de partidos en directo.