28 Ene 2022 | 12:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Barça, Baskonia, Real Madrid y Unicaja piden al CSD que reduzca la ACB por decreto

Los clubes reclaman un aumento del presupuesto mínimo exigido a los equipos para militar en la máxima categoría del baloncesto español.

Palco23

05 sep 2017 - 12:12

Barça, Baskonia, Real Madrid y Unicaja piden al CSD que reduzca la ACB por decreto

 

Los grandes de la ACB siguen adelante en su objetivo de reducir el número de equipos de la Liga Endesa. José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, se reunió ayer con los directivos del FC Barcelona, el Baskonia, el Real Madrid y el Unicaja Málaga para atender su reclamo de reducir la liga a un máximo de 16 equipos.

 

Esta petición llega días después de que Albert Soler, el director del área de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, y los presidentes del Baskonia y el Unicaja Málaga, Josean Querejeta y Eduardo García, se reunieran para tantear la opción de crear una liga privada.

 

La idea de los cuatro clubes, según la Ser, es restringir la competición a 16 equipos o, a poder ser, 14 conjuntos, con tal de aliviar su carga de partidos en el calendario, en un momento en que la Euroliga apunta a tener 24 participantes.

 

La opción de reducir la competición a 16 clubes ya contaba con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), pero no llegó a acordarse y fue, precisamente, uno de los motivos por los que Francisco Roca decidió dimitir como presidente de la patronal.

 

Otra de las peticiones realizadas al CSD es elevar el presupuesto mínimo exigido en la ACB para que, según fuentes cercanas a la negociación, esté entre cuatro millones y seis millones de euros. A día de hoy, el importe mínimo exigido es de dos millones de euros. Según informa la emisora, si la próxima temporada no se ha pactado una reducción de clubes, emprenderán una liga privada que podría ser de doce clubes.