01 Oct 2022 | 23:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Bain Capital ofrece 3.000 millones de euros por el 25% de la Serie A

El fondo de inversión estadounidense ha presentado esta oferta después de que la firma CVC Capital ofreciera 2.200 millones de euros para transformar los recintos deportivos de los clubes del Calcio a cambio de participar en su negocio audiovisual.

Palco23

12 jun 2020 - 16:45

A CVC Capital Partners se sale un rival en la carrera por entrar en el negocio del fútbol italiano. La firma de inversión Bain Capital ha ofrecido 3.000 millones de euros por el 25% de la Serie A, según informa Bloomberg.

 

El interés del fondo se debe a su ambición por entrar en el negocio audiovisual de la liga italiana, que mueve en torno a 1.500 millones de dólares por temporada. Todo ello, después de que trascendiera que CVC había ofrecido 2.200 millones de euros para transformar los estadios de los clubes de la Serie A a cambio de participar en su negocio audiovisual.

 

El fondo había entablado negociaciones con la máxima competición de fútbol de Italia, que controlaría el 80% de una nueva joint venture, por el 20% que estaría bajo el control de CVC. Esta nueva empresa se encargaría de explotar los derechos de televisión durante diez temporadas a partir de 2021-2022.

 

Todo ello, mientras la Serie A baraja varias opciones para obtener fondos que le ayuden a mitigar el impacto de la pandemia, que ha obligado a la competición a frenar durante tres meses, al igual que LaLiga y la Premier League. La previsión es que el torneo italiano vuelva a disputarse el veinte de junio.