Competiciones

Badalona presentará su candidatura para ser sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2026

El alcalde de la ciudad catalana ha puesto en marcha la candidatura local para volver a acoger la Copa del Rey 2026-2027, además de solicitar el ingreso de la ciudad dentro del circuito habitual de sedes que acogen la Copa.

Badalona presentará su candidatura para ser sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2026
Badalona presentará su candidatura para ser sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2026
Los partidos se disputaron todos en el Pabelló Olímpic, donde juega sus encuentros La Penya desde 1992.

Palco23

23 feb 2023 - 13:23

Badalona anota un triple. Aún con la resaca de la última edición de la Copa del Rey de baloncesto que albergó Badalona entre el 16 y el 19 de febrero, el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, ha anunciado que se ha puesto en marcha la candidatura local para volver a acoger la Copa del Rey 2026-2027, según El Periódico de Catalunya.

 

Guijarro, además, ha solicitado al presidente de la Liga ACB, Antonio Martín, el ingreso de la ciudad catalana en el circuito habitual de sedes que acogen la Copa. “No queremos volver a tener que esperar 38 años para acoger la Copa y quiero destacar la alegría colectiva por la proyección global de la marca Badalona a través del torneo”, ha asegurado el alcalde.

 

 

La pasada edición de la Copa dejó una afluencia de 60.000 personas a la fan zone del Gorg, elevando la cifra a 88.000 personas teniendo en cuenta todas las fan zones, y un récord de asistencia a la Minicopa, con 8.630 personas.

 

Los partidos se disputaron todos en el Pabelló Olímpic, donde juega sus encuentros La Penya desde 1992. Inaugurado en los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiene capacidad para albergar 12.500 espectadores y una superficie de 26.000 metros cuadrados.

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), entidad que dirige la Copa, ofreció los encuentros en todo el mundo, a través de los 152 acuerdos de emisión por televisión o plataformas de streaming que mantiene. Además, los partidos se pudieron ver también a través de Facebook en los territorios donde no existen dichos derechos de transmisión.

 

La competición ha tenido impacto en otros sectores, además del deportivo, como el hotelero, registrando plena ocupación durante los días en que transcurra la Copa del Rey. A falta de confirmación de los datos, se esperaba que el torneo dejase en la ciudad alrededor de treinta millones de euros.

 

Después de que Unicaja consiguiera el pasado fin de semana la victoria en la final de la Copa del Rey 2023, Málaga acogerá en 2024 la Copa del Rey de baloncesto entre el 15 de febrero y el 18 de febrero del año que viene.

 

La sociedad ACB, con la que opera la asociación de clubes, concluyó la temporada 2020-2021, cerrada en 30 de junio de 2020, con una reducción de ingresos del 6,9%, hasta 28,2 millones de euros, pero logró salvar el año en números negros.