Competiciones

Australia suspende el Gran Premio de Fórmula 1 y MotoGP debido al Covid-19

Los promotores del evento se han visto obligados a cancelar las competiciones por segundo año consecutivo debido a los estrictos controles sanitarios del país.

Palco23

6 jul 2021 - 10:26

Australia suspende el Gran Premio de Fórmula 1 y MotoGP debido al Covid-19

 

 

El Gran Premio de Australia tampoco abrirá sus puertas este 2021. Debido a los estrictos controles fronterizos del país por el aumento de contagios de Covid-19 en el territorio, las competiciones de MotoGP y Fórmula 1 se han cancelado, según han informado ambas competiciones a través de un comunicado.

 

“Entendemos el desafío al que se enfrenta Australia con las actuales restricciones de viajes internacionales y la importancia que tienen las vacunaciones para nuestros habitantes”, señaló el presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little.

 

En MotoGP, debido a la cancelación, el Gran Premio de Malasia se ha adelantado una semana en el calendario y tendrá lugar del 22 al 24 de octubre. Asimismo, para suplir la baja de Australia, se ha añadido el trazado de Portimão (habitual de Fórmula 1) al calendario motociclista.

 

 

 

 

A principios de año, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ya tuvo que aplazarse debido a la evolución de la pandemia. Por tercera vez en su historia, la ciudad australiana de Melbourne cedió el testigo como primera carrera del año a Sakhir (Baréin), y se había trasladado el evento a noviembre.

 

Otros deportes en Australia también han sufrido los estragos de la pandemia en su calendario, como por ejemplo los torneos ATP y WTA de Auckland, que tradicionalmente suelen ser los primeros torneos de la temporada antes de disputar el primer Grand Slam, celebrado en Melbourne. Por ello, la edición de 2022 de Auckland no se llevará a cabo.

 

El evento de Fórmula 1 celebrado en Australia lo ganó en 2019 el piloto finlandés Valtteri Bottas en el circuito Albert Park de Melbourne, mientras que, en el circuito de Phillip Island, en MotoGP, el español Marc Márquez se llevó el gato al agua.