Competiciones
Audi sube su apuesta por su equipo de F1 y ficha a Jonathan Wheatley
El británico Wheatley no seguirá en el conglomerado de Red Bull una vez finalizada la temporada, para unirse en 2026 al nuevo proyecto de Audi en la Fórmula 1 como jefe de equipo, después de más de 18 años en la industria.
6 ago 2024 - 09:02
Nuevo fichaje para Audi. La escudería alemana de automovilismo ha nombrado al ex director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, nuevo jefe de equipo en el proyecto de Audi en Fórmula 1 (F1), según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Wheatley seguirá en su actual puesto hasta el final de la presente temporada. Será entonces cuando deje la posición que ha ocupado por más de 18 años en el equipo inglés y se una a Audi de cara a la temporada de 2026, cuando la escudería alemana entre en el Mundial.
Desde Red Bull le desearon “lo mejor en su nuevo papel”. La compañía inglesa que representa a Max Verstappen enfrenta el futuro: “Red Bull tiene una tremenda fuerza y profundidad y esto proporciona la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo; anunciaremos la nueva estructura del equipo en las próximas semanas”, avanzó el conglomerado.
Asimismo, Audi se encuentra reforzando las posiciones de su equipo en el nuevo proyecto. El pasado 24 de julio, la compañía alemana nombró al exdirector de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, nuevo director de operaciones para dirigir el propósito de la marca alemana.
Audi formalizó en marzo la adquisición de la totalidad de la escudería suiza de Fórmula 1 Sauber
Por su parte, el jefe de equipo y consejero delegado, Christian Horner, calificó la experiencia de Wheatley en el sector: “Su contribución a seis títulos mundiales de constructores y siete campeonatos mundiales de pilotos, primero como jefe de equipo y después como director deportivo, será para siempre una marca en la historia de nuestre equipo”.
En las últimas semanas, el mercado de fichajes de la Fórmula 1 está siendo convulso en lo que se refiere a directivos. Recientemente, la escudería británica de F1 nombró a Andy Cowell, proveniente de la división high performance powertrain de Mercedes AMG, como nuevo consejero delegado.
Asimismo, el pasado 21 de junio, la escudería Alpine F1 Team nombró al italiano Flavio Briatore como asesor ejecutivo. Por su parte, a principios de mayo, Adrian Newey, director técnico de la escudería Oracle Red Bull Racing, confirmó que abandonará su cargo durante el primer trimestre de la temporada 2025, con Aston Martin como posible destino.
A los movimientos anteriores se suma el del consejero delegado de McLaren Racing, Zak Brown, que, a finales de marzo, fue renovado por la división de competición del fabricante de automóviles con sede en Woking (Reino Unido) hasta 2030.