18 May 2022 | 17:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Asunción Loriente salva la moción de censura y retiene la presidencia la Federación de Remo

La moción de censura presentada por José Agustín Gómez-Raggio no ha prosperado, ya que necesitaba un mínimo de 39 votos a favor de la asamblea general en la votación y se ha quedado 37 votos a favor y con 22 en contra.  

Asunción Loriente salva la moción de censura y retiene la presidencia la Federación de Remo
Loriente fue reelegida como presidenta en junio de 2021 tras obtener 54 votos a favor, nueve abstenciones y un voto nulo.

Palco23

09 feb 2022 - 16:45

Asunción Loriente salva la moción de censura. La presidenta de la Federación Española de Remo (FER) seguirá al frente tras fracasar la moción de censura presentada por José Agustín Gómez-Raggio, que los últimos días ha protagonizado varias polémicas por sus tweets.

 

Gómez-Raggio necesitaba un mínimo de 39 votos a favor de la Asamblea General en la votación celebrada en las instalaciones del Club Natació Banyoles, pero se quedó con 37, con 22 votos en contra y dos en blanco, según ha indicado la entidad. La dirigente asturiana seguirá al frente de la FER.

 

Loriente fue reelegida como presidenta en junio de 2021 tras obtener 54 votos a favor, nueve abstenciones y un voto nulo. La presidenta es miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la European Rowing Board.

 

Loriente es la única mujer al frente de una federación olímpica en España y lleva en el cargo desde 2018, sin embargo, tuvo que someterse a la moción impulsada por el dirigente malagueño y seis federaciones autonómicas.

 

 

La moción ha llegado a su desenlace sometida a una polémica causada por los tweets publicados por Gómez-Raggio y denunciados esta mañana por el CSD y el Comité Olímpico Español (COE).

 

“Resulta muy difícil de concebir que la presidencia de una federación deportiva recaiga en una persona que insulta gravemente, a través de las redes sociales, a responsables políticos de todo signo e instituciones de todo nivel, con tuits cargados de odio, incluso dirigidos a ciudadanos de otras nacionalidades”, denuncia el CSD en un comunicado.

 

“Cabe recordar en este punto que las federaciones deportivas españolas son entidades privadas con competencias públicas delegadas y, consecuentemente, ejercen funciones institucionales en España, y representan a nuestro país ante las instancias deportivas internacionales”; “que esa representación la ostenta quien ha dirigido comentarios de odio en toda dirección, resulta, a nuestros ojos, realmente grave”, añade.

 

Por su parte, Asunción Loriente ha celebrado seguir al frente a través de las redes sociales oficiales de la federación, “ha imperado el sentido común y vamos a intentar recuperar a quien hemos perdido, el camino a seguir lo tenemos que marcar entre todos para crecer y sumar”.