01 Jul 2022 | 19:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Assen invertirá 16 millones tras renovar con MotoGP hasta 2026

Palco23

27 jun 2016 - 13:42

Assen seguirá siendo una parada obligatoria de los amantes del motociclismo durante diez años más. Dorna Sports ha renovado el contrato con la gestora del circuito holandés, por el que albergará una prueba de MotoGP hasta 2026. De esta manera, mantendrá el papel de infraestructura decana, ya que es la única que ha formado parte del Mundial desde su primer año, en 1949.

 

El trazado ha sabido adaptarse a los cambios que se han ido introduciendo, hasta el punto de que la de 2016 ha sido la primera edición en la que la carrera se ha disputado en domingo, como sucede en el resto de grandes premios, y no en sábado como venía siendo tradición."Está claro que estamos muy contentos, la cooperación entre el circuito y Dorna siempre ha sido muy buena. Para nosotros es importante tener una larga duración de contrato, hasta 2026 es un periodo largo y queremos invertir casi 16 millones de euros en los próximos años. Queremos actualizar las tribunas y varias zonas", ha avanzado Arjan Bos, presidente de la gestora del circuito.

 

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha justificado la larga ampliación del contrato porque "es un anuncio muy importante". "Como ya sabéis, normalmente las renovaciones son cada cinco años, pero en este caso hemos hecho la excepción. [...] Assen siempre ha sido increíble y este año ya hace 25 temporadas que FIM, Dorna, IRTA y MSMA competimos juntos aquí. Llegaremos hasta las 35 ediciones así que quiero agradecer al circuito y su junta, ha sido un acuerdo muy fácil", ha añadido.

 

El circuito original se utilizó hasta 1954 y tenía 16’54 kilómetros de longitud, luego fue reducido a 7’7 kilómetros en 1995 para posteriormente acortarlo hasta 6’1 km. En 1984. En 2006 se realizaron las últimas reformas y el circuito actualmente es de 4’5 kilómetros de longitud.

 

Esta renovación se suma a la firmada con el Automodrom Brno (República Checa), que seguirá en el calendario hasta 2020, y la de Phillip Island, otro clásico y al que también se le ha garantizado de forma excepcional su presencia en el campeonato hasta dentro de diez años, en 2026.