Líder en información económica del deporte

Competiciones

Asobu eSports y Global Esports Summit unen fuerzas para impulsar los deportes electrónicos

La empresa catalana de entretenimiento y la agencia consultora Global Sportainment, propietaria de Global Esports Summit, realizarán proyectos comunes de divulgación y entretenimiento en los eSports.

Palco23

08 abr 2021 - 13:16

Asobu eSports y Global Esports Summit unen fuerzas para impulsar los deportes electrónicos

 

Asobu eSports y Global Esports Summit (GES) unen fuerzas. Ambas entidades, vinculadas al sector de los eSports, han lanzado un proyecto de manera conjunta para desarrollar proyectos comunes de divulgación y entretenimiento en el marco de los deportes electrónicos.

 

El acuerdo, firmado por el consejero delegado y director general de Asobu eSports, Roberto Expósito, y el director general de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, implica que llevarán a cabo acciones conjuntas en los formatos Gesx (actividades temáticas), Gestv (programa en directo de actualidad de los eSports), GES, y otros proyectos de nueva creación para todo el ecosistema. También fomentarán actividades formativas y desarrollarán planes estratégicos temáticos para el sector.

 

Expósito asegura que es “una gran oportunidad”, ya que de manera conjunta podrán “aportar valor diferencial al sector, escuchando al entorno y ayudándolo a progresar”.“El ecosistema eSports necesita de entidades motoras y proactivas que sustenten la gran dinamicidad que define nuestro sector”, añade Lacasa.

 

“Asobu eSports está demostrando, con su apuesta diferenciada, nuevos activos de desarrollo materializados en experiencias”, destaca. “GES y todas sus actividades está absolutamente alineado con este concepto y nuestra colaboración aportará al entorno social y empresarial iniciativas singulares, adaptadas a las nuevas exigencias de los agentes y usuarios con una clara visión de futuro”, concluye.

 

 

Fruto de esta alianza, los equipos de Asobu y GES trabajan ya en la elaboración de un Gesx, que tendrá lugar en primavera, en las instalaciones de Sabadell (Barcelona) de Asobu, una jornada donde debatir sobre el deporte tradicional y los eSports.

 

El pasado diciembre, Asobu inauguró un espacio de más de 400 metros cuadrados en Sabadell, en un proyecto junto al CN Sabadell que supuso una inversión de 150.000 euros. El centro se inauguró con un torneo solidario de League of Legends, realizado con la intención de recaudar fondos para el telemaratón anual La Marató de TV3. Además, este tiene previsto abrir dos centros de más de 1.500 metros cuadrados, uno en Barcelona y otro en Madrid, con el objetivo de contar con diez arenas en diez años y facturar 12 millones de euros en 2022.