Líder en información económica del deporte

Competiciones

Asobu eSports acogerá en Sabadell un Gesx en mayo

Asobu eSports y Global Esports Summit unen sus fuerzas para organizar una actividad temática que tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

Palco23

29 abr 2021 - 13:20

Asobu eSports acogerá en Sabadell un Gesx en mayo

 

El próximo 27 de mayo se celebrará el primer Gesx de 2021. El evento temático de deportes electrónicos tendrá lugar en la sede de Asobu en Sabadell, situada en el Club Natació Sabadell, con la participación de expertos del sector de los eSports y del deporte tradicional con el objetivo de debatir sobre los paralelismos y las diferencias de ambos sectores.

 

La unión entre Asobu eSports y Global Esports Summit, formalizada hace tres semanas, cristaliza en esta primera acción conjunta. El consejero delegado de Asobu eSports, Roberto Expósito, será el encargado de dar a conocer a los participantes los planes de la empresa en relación a los deportes electrónicos y dará la bienvenida al evento, acompañado del director general de Global Esports Summit, Antonio Lacasa.

 

Tras la introducción, se realizará la primera mesa redonda bajo el título de Experiencias en deporte y eSports, deportistas y jugadores, moderada por el director académico de la Johan Cruyff Institute, Víctor Jordan. En ella participarán el cofundador de United Gamers, Ferran Llobet; el presidente de HUB23, Josep M. Monti; el consejero delegado y cofundador de NGL, Joan Sola, y el director general del Club Natació Sabadell, Carles Poyato.

 

Posteriormente, el responsable de eSports y Gaming de Auren Spain, Emilio Hurtado, llevará a cabo una charla sobre los Aspectos legales del deporte y los eSports en el entertainment. Mientras que el vicepresidente senior de Ogilvy Spain y consejero delegado de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, hablará sobre los eSports y Deporte, productos de márketing.

 

 

El evento finalizará con una mesa redonda moderada por Antonio Lacasa, sobre Estrategias de marketing en el deporte y los eSports, con la presencia del cofundador de Play the Game, Óscar Soriano, el director comercial de Team Heretics, Pablo Canosa; y el responsable de España y Latam de Firesports, Alfonso Verdugo.

 

El pasado diciembre, Asobu inauguró un espacio de más de 400 metros cuadrados en Sabadell, en un proyecto junto al CN Sabadell que supuso una inversión de 150.000 euros. El centro se inauguró con un torneo solidario de League of Legends, realizado con la intención de recaudar fondos para el telemaratón anual La Marató de TV3. Además, este tiene previsto abrir dos centros de más de 1.500 metros cuadrados, uno en Barcelona y otro en Madrid, con el objetivo de contar con diez arenas en diez años y facturar 12 millones de euros en 2022.