Competiciones

Asobal vende sus ‘naming rights’ a Plenitude hasta 2025

Además del cambio de nombre, el acuerdo alcanzado entre Plenitude y la máxima categoría del balonmano masculino de clubes en España incluye el diseño de un nuevo logotipo para la liga. El acuerdo es por 1,8 millones de euros.

Asobal vende sus ‘naming rights’ a Plenitude hasta 2025
Este patrocinio ha sido firmado entre el presidente de la Liga Asobal, Servando Revuelta, y el director general de Plenitude, Andrea Quarta, en un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, avalado por el secretario de Estado para el Deporte,

Palco23

03 nov 2022 - 16:24

Asobal y Plénitude alcanzan un acuerdo. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Aosbal) y Plenitude, empresa energética propiedad de Eni, han alcanzado finalmente un acuerdo de patrocinio hasta 2024-2025. El acuerdo es por 1,8 millones de euros.

 

Además, Plenitude dará su nombre a todas las competiciones organizadas por Asobal: Liga, Copa Asobal y Minicopa. Según ha explicado la compañía, este patrocinio de Plenitude se enmarca en la política de compromiso con los valores deportivos y el trabajo en equipo por la que se rige la compañía energética. De hecho, Plenitude promueve varios proyectos deportivos locales, regionales y nacionales, como la reciente Vuelta a España 2022.

 

Con este acuerdo, Asobal cumple el objetivo de asociarse con una importante marca internacional con más de diez millones de clientes en Europa presentes en España, Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, Portugal, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Kazajistán y Australia.

 

 

 

 

Además del cambio de nombre, el acuerdo alcanzado entre Plenitude y la máxima categoría del balonmano masculino de clubes en España incluye el diseño de un nuevo logotipo para la liga. El nuevo diseño combina perfectamente ambas entidades, armonizando la tipografía y los colores que reflejan el carácter sostenible de Plenitude y preservando la identidad de Asobal. Este nuevo logotipo representa la nueva era que afronta la competición con orgullo, optimismo y nuevas energías, una actitud que encaja perfectamente con una marca como Plenitude.

 

Este patrocinio ha sido firmado entre el presidente de la Liga Asobal, Servando Revuelta, y el director general de Plenitude, Andrea Quarta, en un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, avalado por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

 

Según han informado las partes, con este patrocinio, Plenitude quiere apoyar a la liga de balonmano en su compromiso con un uso responsable y sostenible de la energía. Asobal, que se ha adherido al Deporte para la Acción Climática de Naciones Unidas, promoverá la transformación de los pabellones en espacios más sostenibles modificando los sistemas de iluminación y calefacción para conseguir una mayor eficiencia energética. Todo ello, con el objetivo de conseguir ser la primera liga profesional con huella de carbono cero en España.

 

La compañía energética llega a este deporte en un momento histórico que marca el inicio de una nueva era. Esta es una temporada de transición para ser, el próximo curso, una liga profesional tras la autorización del Consejo Superior de Deportes. En ese momento, el balonmano se convertirá en el tercer deporte profesional en España junto al fútbol y al baloncesto.