30 Nov 2021 | 00:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Asobal reelige a Adolfo Aragonés como presidente por la mínima

El directivo estará un segundo mandato al frente de la liga española de balonmano tras imponerse por ocho a siete votos a Jaume Conejero, que contaba con el respaldo de algunos de los principales equipos.

Palco23

07 mar 2020 - 18:11

Adolfo Aragonés se ha impuesto a Jaume Conejero por ocho votos a siete

 

 

Adolfo Aragonés, reelegido como presidente de la Asobal por sólo un voto de diferencia. El directivo continuará cuatro años más como máximo responsable de la liga española de balonmano al imponerse a Jaume Conejero al recibir ocho apoyos en la junta general extraordinaria celebrada hoy. Conejero, que era la opción de alguno de los principales equipos de la competición, ha recibido siete votos.


Aragonés ha sido elegido en la segunda asamblea extraordinaria, tras un triple empate en la primera convocatoria celebrada en febrero. En aquel momento, los candidatos empataron a siete votos en tres ocasiones, con dos abstenciones.

 

“Hoy se abre una nueva etapa en la que mantengo la misma ilusión que en el mandato anterior, y comparto con todos los clubes que conforman la Asociación el deseo de poner unos cimientos sólidos para que nuestro balonmano Asobal siga dando pasos seguros en nuestro camino de crecimiento”, ha señalado, Aragonés en declaraciones difundidas por la asociación de clubes.

 

 

 

 

Al frente del organismo, Aragonés tiene como reto resolver la fractura actual, buscar vías que aseguren la rentabilidad de los clubes y profesionalizarse con la futura Ley del Deporte. Sin embargo, el reto más inmediato es reconducir la relación con la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), con la que en 2018 renovó el convenio que regula su actividad hasta 2021 tras unas largas y tensas negociaciones.

 

Este documento regula la relación entre ambas entidades, siendo la Asobal la asociación que organiza la competición por delegación de su asamblea general. Ahora bien, una vez finalice dicho acuerdo el año que viene, la federación podría decidir recuperar la organización de la competición, tal y como ha sucedido con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs).

 

Pese a que los ingresos han aumentado un 22,5% en los últimos cuatro años, los clubes aún encuentran notables dificultades para rentabilizar o, al menos, hacer sostenible su actividad. Muestra ello es que el beneficio neto obtenido por los 15 clubes de la Asobal (sin el Barça) se ha desplomado un 58,4% desde 2014-2015, hasta 271.088 euros.