Competiciones

ASO recupera la Vuelta a Alemania, tras fijar en Düsseldorf la salida del Tour

Palco23

9 mar 2016 - 09:42

La Federación Alemana de Ciclismo (BDR) y ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, han alcanzado un acuerdo para promover esta práctica deportiva en uno de los mercados más importantes de Europa por población. La pieza clave de esta estrategia será la recuperación de la Vuelta a Alemania, una carrera que dejó de organizarse en 2008 y cuya antesala será la acogida, en Düsseldorf en 2017, de la salida del Tour de Francia.

La organizadora de eventos, que también controla La Vuelta de España, considera que los éxitos de una nueva generación de ciclistas profesionales alemanes en las carreras más importantes del mundo constituyen un terreno fértil para la promoción y desarrollo del ciclismo en el país. A la espera de que se defina mejor el proyecto, DBR y ASO apuntaron que en dos años ya estará en marcha la cita, en la que se buscarán etapas cortas que generen un mayor espectáculo.

"Este es un acuerdo fundamental para la BDR. La nueva Vuelta a Alemania puede ayudar a difundir la afición al ciclismo en nuestro país. 27 millones de alemanes ya andan en bicicleta con regularidad y muchas ciudades alemanas han reconocido la importancia de ciclismo en sus estrategias de movilidad", explicó Rudolf Scharping, presidente de la federación.

Por su parte, el director general de ASO, Yann Le Moënner mostró su satisfacción por compartir con la BDR el objetivo de mostrar el atractivo del ciclismo y de las competiciones de élite a los alemanes.