Competiciones

Argentina, Colombia y Uruguay acogerán la Fiba AmeriCup 2017

Palco23

6 abr 2017 - 11:50

Las multisedes están en auge. A falta de unos meses para disputarse la Fiba AmeriCup 2017, la federación internacional ha anunciado que Argentina, Colombia y Uruguay albergarán el torneo continental de selecciones nacionales, que tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

 

Los participantes serán los tres propios países que acogen la competición, además de Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y otro equipo sudamericano que aún está por decidir tras la suspensión de la federación brasileña por "incumplimiento de sus obligaciones como federación nacional de acuerdo con los estatutos generales de la Fiba".

 

"La Fiba AmeriCup 2017 representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas", ha comentado el presidente de Fiba Américas, Usie Richards, en un comunicado.

 

Este torneo se celebrará con una fase de grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra con tres sedes distintas: Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina) y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada grupo avanzará a la fase final, junto con Argentina, que automáticamente está clasificada por su condición de organizador principal.