Competiciones

Aragón vuelve a la candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos de Invierno 2030

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Comité Olímpico Español (COE) han ejercido como interlocutores entre las dos comunidades autónomas para hacer recapacitar al presidente de Aragón, cuya candidatura retiró hace dos meses.

Palco23

16 sep 2021 - 13:46

Aragón vuelve a la candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos de Invierno 2030

 

 

Aragón vuelve a los Juegos de Invierno dos meses después. El ejecutivo de la comunidad autónoma, Javier Lambán, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para volver a la candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos de Invierno.

 

Hace exactamente dos meses, la comunidad aragonesa se desmarcó de la candidatura debido a “la falta de igualdad” entre ambas propuestas, algo que, por parte del ejecutivo aragonés, “no podía suceder”.

 

En octubre, la gestión de la pandemia impidió formalizar la candidatura olímpica. El trámite estaba preparado para realizarse en julio pasado, pero no se pudo hacer por motivos de agenda, ya que era necesario reunir al COE y a las tres administraciones implicadas en la organización del acontecimiento: la Generalitat de Cataluña, el gobierno español y el de Aragón.

 

 

 

 

“Estamos haciendo una apuesta Aragón, Cataluña y aquellas zonas que, de alguna manera, ahora estamos situando en el corazón y el centro de un proyecto deportivo tan importante como los Juegos Olímpicos de Invierno”, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Por su parte, el ejecutivo aragonés, Javier Lombán, se ha mostrado satisfecho tras la reunión y ha afirmado que “es una oportunidad formidable para promocionar la marca de Aragón, de Cataluña y de España, gracias a la organización del COE”.