Líder en información económica del deporte

Competiciones

Arabia Saudí presenta una oferta de 138 millones para retener la Supercopa de Italia

La renovación del acuerdo se extendería para las próximas seis temporadas, y con un pago anual de 23 millones de euros netos, el triple del valor actual del contrato. El país anfitrión cubriría los gastos de viaje y alojamiento.

Arabia Saudí presenta una oferta de 138 millones para retener la Supercopa de Italia
Desde la temporada 2015, la Supercopa de Italia se ha disputado en Arabia Saudí ininterrumpidamente

Palco23

15 sep 2022 - 13:49

Arabia Saudí tienta a Italia con una oferta millonaria para retener la Supercopa de Italia. El Gobierno del país oriental ha presentado una oferta de 138 millones de euros para seguir siendo la sede de la Supercopa de Italia para los próximos seis años, según ha avanzado Calcio e Finanza.

 

La renovación implicaría un pago anual de 23 millones de euros netos por temporada, además de que Arabia Saudí cubriría los gastos de viaje y alojamiento. La nueva oferta supone el triple del valor del contrato actual, cifrado en ocho millones de euros por año.

 

La mejora de la oferta se debe principalmente a lo que debería ser el nuevo formato del torneo con cuatro equipos, igual al que se organiza en España desde hace unos años: los dos primeros clasificados de la Serie A y los dos finalistas de la Coppa Italia.

 

 

 

 

El contrato de la Supercopa de España es algo superior al que se ofrece a la Serie A, ya que el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Arabia Saudí es de treinta millones de euros anuales.

 

El torneo se desarrollará en tres partidos, dos semifinales y una final. El equipo ganador o uno de los otros participantes se enfrentaría finalmente al club ganador de la Supercopa de Arabia.

 

Desde la temporada 2015, la Supercopa de Italia se ha disputado en Arabia Saudí ininterrumpidamente, ya que los clubes que forman la Serie A así lo decidieron. Desde el estallido de la pandemia, la liga italiana decidió llevar de vuelta a Italia la competición.