06 Jul 2022 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Antonio Martín renueva como presidente de la ACB hasta 2025

Los clubes de baloncesto han decidido por unanimidad la renovación de Antonio Martín por un plazo de cuatro años, tras aumentar un 23% los ingresos de la entidad. 

Palco23

15 jul 2021 - 17:44

Antonio Martín renueva como presidente de la ACB hasta 2025

 

Antonio Martín liderará la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) cuatro años más. Un año antes de la finalización de su mandato, los equipos han apostado por reforzar la confianza en su gestión, acordando por unanimidad la renovación de su mandato como presidente hasta 2025.

 

El exjugador fue nombrado presidente de la ACB en julio de 2018 por un periodo de cuatro temporadas, hasta 2022. Pero antes de que expirara su mandato los equipos han optado por prolongar su presidencia, tras enfrentarse a los retos de la pandemia y a un cambio de rumbo e imagen en la organización.

 

Bajo el mandato de Antonio Martín, se ha producido un crecimiento económico, con un 23% más de ingresos, detalla la ACB. Al mismo tiempo, el organismo ha normalizado las relaciones con otras instituciones del baloncesto español.

 

“Esta decisión demuestra que, a pesar de la distinta naturaleza de cada uno de los clubes, han mostrado una gran generosidad para trabajar juntos y para llevar a la ACB a un siguiente nivel de interés”, explica el dirigente alabando una competición que define como “la mejor liga nacional de Europa”. Aunque asegura que “nos queda mucho camino por recorrer”, debido a que “nuestro reto es ser cada vez más atractivos, llegar a más públicos y continuar el crecimiento en la generación de ingresos”. 

 

 

“Esta renovación también tiene que ver con una estabilidad institucional propiciada por las buenas relaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y otras organizaciones, que comparten el diálogo constructivo para hacer crecer el baloncesto”, añade el presidente

 

La renovación de Antonio Martín se ha producido el mismo día que el CSD ha comunicado a los clubes de la ACB que las ayudas al baloncesto alcanzarán los ocho millones de euros y que llegarán antes de fin de año.

 

Esas ayudas provendrán del 1% de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020, y serán canalizadas a través de la ACB a partir de una próxima convocatoria de subvención a la que tendrán que concurrir los clubes.