20 Ene 2022 | 02:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Andorra avanza para acoger el Mundial de esquí en 2027 con 40 millones de presupuesto

La candidatura sigue dando pasos firmes en su promoción y consolidación con la vista puesta en el próximo mes de mayo, fecha en la que la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciará cuál será la sede del evento.   

Andorra avanza para acoger el Mundial de esquí en 2027 con 40 millones de presupuesto
La organización de unos Campeonatos del Mundo, evento de esquí alpino de mayor prestigio y relevancia, supondría para Andorra la culminación de más de quince años de trayectoria en la celebración de grandes competiciones de esquí.

Palco23

30 nov 2021 - 18:11

Andorra sigue avanzando en candidatura para acoger los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. La candidatura sigue dando pasos firmes en su promoción y consolidación con la vista puesta en el próximo mes de mayo, fecha en la que la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciará cuál será la sede del evento.

 

La prueba contará con más de 40 millones de euros de presupuesto que se recuperarán en derechos de televisión y márketing y que no tendrán coste para las arcas públicas del país pirenaico.

 

En este contexto, el director general del proyecto, David Hidalgo, la directora de marketing, Elisabeth Pérez y el director de carrera, Santi López han presentado hoy en Barcelona los principales ejes de la candidatura y la campaña de comunicación que se dará a conocer en Andorra, pero también en los países del entorno.

 

El evento, si se celebra, tendrá una duración de dieciséis días, que contará con la participación de más de 750 esquiadores provenientes de setenta países, que involucra a más de un millar de profesionales de la comunicación y que se retransmite en directo a todo el mundo a través de más de un centenar de canales de televisión. Para establecer una comparativa, las finales de la Copa del Mundo, el último hito internacional que organizó Grandvalira y que repetirá en 2023, tiene una duración de una semana, moviliza a 230 esquiadores de diecinueve países y se retransmite en directo por 38 canales de televisión.

 

 

 

 

Además, tal y como ha recordado el director general de la candidatura Andorra 2027, David Hidalgo, “el presupuesto para organizar los Campeonatos del Mundo proviene de los derechos de marketing y de televisión de la FIS”, por lo que, si finalmente Andorra se convierte en la sede escogida, no supondrá ningún coste público para el país.

 

La organización de unos Campeonatos del Mundo, evento de esquí alpino de mayor prestigio y relevancia, supondría para Andorra la culminación de más de quince años de trayectoria en la celebración de grandes competiciones de esquí. El camino se inició en 2006 con la presentación de la primera candidatura para celebrar una prueba de la Copa del Mundo en Andorra. En el camino, se han realizado pruebas de la Copa de Europa, pruebas de la Copa del Mundo, Finales de la Copa de Europa y las Finales de la Copa del Mundo.

 

En esta línea, bajo el lema de Ya es hora de volver a encender las estrellas, la campaña presentada quiere plasmar un mensaje de unión y movilizar a la población, para volver a situar a Andorra y a los Pirineos como sede referente del esquí alpino y del turismo de nieve.  La campaña se ha puesto en marcha a través de los medios de comunicación y las redes sociales, tanto en Andorra como en los mercados de proximidad (España, Francia y Portugal). También se dará a conocer digitalmente en mercados europeos como Irlanda, Reino Unido, Suiza, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.