Competiciones

Andorra acogerá el campeonato mundial de triatlón de invierno 2021

El campeonato está enmarcado dentro del Andorra Multisport Festival, un espectáculo que combina deporte y naturaleza.

Palco23

19 oct 2020 - 16:30

Andorra acogerá el campeonato mundial de triatlón de invierno 2021

 

 

El triatlón se desplaza a Andorra. La junta ejecutiva del World Triathlon ha anunciado nuevas fechas al calendario para la temporada 2021. Andorra será la sede del campeonato del mundo de triatlón de invierno, que se celebrará entre el 19 y el 21 de marzo.

 

Los circuitos en el interior de Naturlandia, con 800 hectáreas de bosque y una altitud de 2000 metros favorece la práctica del triatlón, con nieve abundante cada invierno. El esquí de fondo, el ciclismo de montaña y el trail running vivirán un campeonato del mundo en el Pirineo.

 

La ministra de Cultura y Deportes, Silvia Riva, ha valorado positivamente esta elección. “Los deportistas del país contarán con una prueba del máximo nivel mundial que permitirá una mayor visibilidad y profesionalización de este deporte” y ha resaltado que acoger este Campeonato del Mundo “consolida Andorra como un país de primera orden con capacidad para organizar las mejores pruebas deportivas durante las cuatro estaciones del año”.

 

Este campeonato está enmarcado dentro del Andorra Multisport Festival, un espectáculo que combina deporte y naturaleza que se celebrará entre marzo y julio de 2021. Un festival que también incluye el Ironman 70.3, así como campeonatos de mountain bike, de bike race y de trail running, congregará a altletas de todo el mundo.