17 May 2022 | 06:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Andalucía apuesta por el deporte: acogerá más de veinte eventos deportivos en 2022

La comunidad autonoma fue designada el año pasado como primera región europea del deporte, lo que supuso un impacto de 156 millones de euros derivado de la organización de propios eventos deportivos en la región.        

Andalucía apuesta por el deporte: acogerá más de veinte eventos deportivos en 2022
La comunidad fue designada el año pasado como primera región europea del deporte organizando eventos deportivos, lo que supuso un impacto económico de 156 millones de euros.

Palco23

09 feb 2022 - 14:06

Andalucía, región europea del deporte. Andalucía va a acoger más de veinte grandes eventos deportivos en 2022 para impulsar que la comunidad “vuelva a ser protagonista a nivel nacional e internacional en materia deportiva”, ha anunciado hoy Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.

 

La comunidad fue designada el año pasado como primera región europea del deporte organizando eventos deportivos, lo que supuso un impacto económico de 156 millones de euros.

 

De esta cifra cien millones se corresponden al impacto económico por pernoctaciones, restauración, gastos en eventos y zonas cercanas, compra de merchandising y transporte. Por otra parte, el impacto mediático ascendió a cincuenta millones de euros tomándose como referencia las audiencias televisivas y publicaciones en medios online y redes sociales.

 

 

Entre los eventos deportivos impulsados para su celebración en Andalucía durante 2022 son la Copa del Rey de fútbol que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla el 23 de abril; la Copa del Rey de Baloncesto en Granada del 17 al 20 de febrero; la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas que acogerá Málaga del 21 al 22 de Mayo; la Copa del Rey de Balonmano en Antequera del 25 al 27 de marzo; y la Copa de España de Fútbol Sala que se disputará en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén del 31 de marzo al 3 de abril.

 

A estos eventos nacionales, le siguen competiciones europeas como el European Cricket Championship, el Tour European Rally Sierra y el Campeonato de Europa sub-10 de fútbol sala. Además, se celebrarán campeonatos mundiales como el Snow-Sky Running, que se ha celebrado los últimos días en Sierra Nevada, la Copa del Mundo de Iqfoil, la Copa del Mundo sub-17 de baloncesto masculino y el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad.

 

Otros eventos internacionales también tendrán presencia en Andalucía como la eliminatoria de la Copa Davis, el World Padel Tour y la Vuelta ciclista a Andalucía Ruta del Sol.

 

“El Gobierno andaluz sigue apostando por la celebración de grandes eventos deportivos que generen riqueza en el entorno de las localidades que los acojan, y que ayuden además al fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos andaluces”, ha asegurado Javier Imborda, consejero de Educación y Deporte de Andalucía.