Líder en información económica del deporte

Competiciones

Andalucía acogerá dos torneos de las Hsbc World Rugby Sevens Series 2022

 

Los torneos, ambos masculinos y femeninos, se celebrarán del 21 al 23 de enero de 2022 en Málaga y del 28 al 30 del mismo mes en Sevilla. Es la primera vez en la historia que se incluye a España como sede de esta competición.

Andalucía acogerá dos torneos de las Hsbc World Rugby Sevens Series 2022
España será sede por primera vez en su historia.

Palco23

12 oct 2021 - 13:03

Andalucía, sede del rugby. World Rugby, la Federación Internacional de Rugby, ha anunciado que la comunidad autónoma va a acoger dos torneos, uno en Málaga y otro en Sevilla, de las HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete. Es la primera vez en la historia que se incluye a España como sede de esta competición.

 

Serán dos torneos, ambos masculinos y femeninos, y que se celebrarán del 21 al 23 de enero de 2022 en Málaga y del 28 al 30 del mismo mes en Sevilla. “Desde que supimos de la posibilidad de poder acoger en Andalucía este importante torneo no lo dudamos y hemos realizado un gran esfuerzo para que finalmente se haya podido llevar a cabo; es una gran noticia para la comunidad por la repercusión que genera a nivel internacional esta competición”, ha señalado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

 

Por otro lado, la Federación Española de Rugby (FER) ha agradecido la disposición del Gobierno autonómico “para que Málaga y Sevilla pongan a su comunidad autónoma en el mapa del Seven mundial al reemplazar temporalmente Sidney y Hamilton, que no puede albergar el evento por el Covid-19”.

 

 

 

 

Las Hsbc World Rugby Sevens Series 2022 incluirán diez rondas masculinas y siete femeninas durante los seis meses que duran. La competición se iniciará con un par de eventos en Dubái y, junto a las sedes españolas de Málaga y Sevilla, se incorpora la ciudad francesa de Toulouse, aunque en este caso sólo en categoría femenina.

 

Esta es una modalidad que no para de crecer.  En los Juegos Olímpicos de Tokio, que generaron más de 22 millones de reproducciones de video y más de cien millones de impresiones en redes sociales. La Serie Mundial de Rugby 7, también llamada Circuito Mundial de Seven, es una serie de torneos de rugby 7 que se disputan en varios países de diciembre a mayo de manera anual desde 1999. La organiza la World Rugby como complemento a la Copa del Mundo de Rugby 7, y participan las principales selecciones nacionales de esta modalidad deportiva.

 

Las dieciséis selecciones masculinas participantes serán Dubai, España, Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, Estados Unidos y Gales. Mientras que los once femeninos serán España, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.