03 Oct 2022 | 12:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Amundi se queda con los ‘naming rights’ del Evian Championship hasta 2025

El torneo Major del circuito femenino de golf llega a un acuerdo con la compañía gestora de activos europea para que patrocine la competición y aumente la bolsa de premios en juego. 

Palco23

02 feb 2021 - 17:22

Amundi se queda con los ‘naming rights’ del Evian Championship hasta 2025

 

 

Amundi es el nuevo patrocinador principal del Evian Championship. El torneo, que forma parte de los cinco Majors de la Ladies Professional Golf Association (Lpga), pasa a ser conocido como The Amundi Evian Championship, tras la firma de un acuerdo por cinco años.

 

La competición, que se disputa anualmente en el Evian Resort Golf Club, situado en el sureste de Francia, incrementará en 400.000 dólares este año los premios en juego, hasta alcanzar un total de 4,5 millones de dólares, situando al torneo entre los mejores pagados del circuito.

 

“Nuestra asociación con Amundi fortalece nuestras ambiciones globales”, afirma Franck Riboud, presidente del torneo. “Lanzamos el Evian Masters en 1994 y en 2013 el torneo pasó a llamarse Evian Championship al convertirse en uno de los principales campeonatos de golf femenino”, recuerda.

 

 

“El hecho de que Amundi se una a nosotros, en tiempos tan insólitos, reafirma una vez más el atractivo del Major”, destaca el ejecutivo, y “nos permite desarrollar aún más la fuerza global del torneo y mejorar en todas las áreas con el fin de proporcionar a los jugadores y al mundo del golf internacional un torneo único”.

 

Además de Amundi, el torneo incorpora a su nómina de patrocinadores a BMW y Ricoh, contando también con el apoyo de Evian, Rolex, Accenture, Canal +, IBM, LG Signature, Randstad y Savoie Mont-Blanc.