Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rai se adjudica los derechos del Mundial de Qatar 2022 en Italia

Tras el proceso de licitación de los derechos audiovisuales italianos para la Copa del Mundo de 2022, la Fifa ha otorgado los derechos exclusivos de la competición a la emisora ​​pública nacional italiana.

Palco23

09 abr 2021 - 13:23

Amazon y Rai se adjudican los derechos del Mundial de Qatar 2022 en Italia por 190 millones

 

La Rai se queda con los derechos del Mundial del Qatar 2022 en Italia. La emisora pública italiana se ha adjudicado los derechos multiplataforma para televisión, radio y televisión para retransmitir los 64 partidos en directo en el territorio. Además, creará programación de soporte, incluyendo programas de resúmenes.

 

Al menos 28 partidos del torneo, incluyendo el partido inaugural, la final y las dos semifinales, serán emitidos a través del principal canal de la emisora, Rai 1, cumpliendo así con los objetivos de la Fifa de proporcionar una gran exposición a sus competiciones.

 

El director de derechos de medios y servicios de contenido de la Fifa, Jean-Christophe Petit, explica que “tras de un proceso de licitación muy competitivo, nos complace haber llegado a un acuerdo con un importante socio de medios en Italia para la Copa del Mundo de la Fifa 2022”.

 

Los medios italianos habían avanzado que Amazon había adquirido un paquete mayoritario de los derechos del evento, un total de 36 partidos, y que la Rai se habñia adjudicado 25. Se había filtrado que las ofertas de las dos emisoras sumaban 190 millones de euros, una cifra muy superior a la propuesta de Mediaset, que ofreció 110 millones de euros por los derechos audiovisuales del torneo.

 

 

La última edición del campeonato, la de Rusia 2018 (en la que no participó Italia) fue retransmitida por Mediaset, que adquirió los derechos por 78 millones de euros, superando la oferta de Rai, de 65 millones de euros.

 

Italia era el único de los cinco grandes mercados europeos en el que no se había anunciado un acuerdo de derechos para la Copa del Mundo de 2022. La licitación de estos derechos ha coincidido en el tiempo con la de los derechos de la Serie A a nivel nacional, adjudicados a Dazn por 840 millones de euros, y a nivel internacional, adjudicados a Infront por 139 millones de euros.

 

La selección italiana acaba de arrancar la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022, habiéndose enfrentado hasta el momento con Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania, encabezando el grupo tras tres victorias en sus tres partidos.