21 May 2022 | 08:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

AM Events empieza a pedalear con dos eventos en Cataluña

La empresa salió al mercado en junio de 2021 con una inversión superior a 150.000 euros. Am Events aún no tiene marcado un número de eventos, aunque contempla dar el salto al mercado europeo y al continente americano en un futuro.

AM Events empieza a pedalear con dos eventos en Cataluña
El siguiente evento que organizará será la MM Wild Experience-Gravel Cerdanya.

M. L-E.

09 feb 2022 - 05:00

AM Events empieza a pedalear. La empresa de eventos, fundada por el empresario Jordi Martí en junio del año pasado, organizará el próximo 12 de marzo la Experience Garraf Penedès en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), un  conjunto de eventos entre los que destaca la marcha no competitiva Ciclo Garraf-Penedés, y que se celebrarán en el territorio durante los próximo cinco años. El siguiente evento que organizará será la MM Wild Experience-Gravel Cerdanya.

 

La empresa, con sede en Barcelona y con siete empleados, está especializada en la gestión de experiencias en las que el deporte, la cultura, la gastronomía, el comercio o la música se unen. 

 

La empresa salió al mercado en junio de 2021 con una inversión superior a 150.000 euros. Am Events aún no tiene marcado un número de eventos que organizará, aunque contempla dar el salto al mercado europeo y al continente americano en un futuro. 

 

 

 

 

Entre las diversas experiencias que organizará la empresa en este primer evento, además de la marcha cicloturista, que coorganiza con Ocisport y que cuenta con licencia Gran Fondo World Tour, habrá actividades deportivas como surfskate y deportes de agua como kayak, paddle surf o ir con un catamarán.

 

Además, todas las personas que se acerquen a la zona experience, de 7.000 metros cuadrados, se encontrarán con clases de zumba, spinning y un torneo de voley playa en un espacio muy bien preparado que contará con 300 personas. Además, en los próximos  eventos, que ya no estarán marcados por la pandemia, espera organizar una feria. El evento tendrá un coste de 250.000 euros.

 

La Ciclo Experience Garraf-Penedès está formada por dos recorridos: uno de 95 kilómetros y otro de 147 kilómetros y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, la Diputación de Barcelona, la Federación Empresarial del Gran Penedés y de empresas patrocinadoras privadas. El precio de la inscripción es de 55 euros.