20 Ene 2022 | 00:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Alemania y Francia, novedades en la nueva temporada de F-1

El calendario provisional del Mundial de 2018 contempla 21 carreras, con el regreso de los dos países europeos como principales cambios.

Palco23

20 jun 2017 - 10:15

La Fórmula 1 de 2018 va tomando forma. Mientras que en el plano comercial se está trabajando en la introducción de nuevos servicios para los aficionados, en la parcela deportiva se ha apostado por cargar el calendario con una carrera adicional, de forma que el Mundial del próximo año estará formado por 21 pruebas.

 

Las dos principales novedades que anunció ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA) son el regreso de los grandes premios en los circuitos de Le Castellet (Francia) y Hockenheim (Alemania). Como es tradicional, los monoplazas empezarán a rodar en Melbourne (Australia) y finalizará en Abu Dhabi. El Gran Premio de España se celebrará el 13 de mayo en el Circuito de Catalunya-Barcelona.

 

Chase Carey, presidente de la Fórmula-1, ha comentado que “hemos recibido numerosas peticiones para albergar grandes premios, pero queríamos que hubiera promotores importantes para asegurar que cada carrera fuera especial”. Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, añadió que este organismo “da la bienvenida a los grandes premios de Francia y Alemania al calendario. Ambos tienen una larga y rica tradición en este deporte”.

 

Con estas dos incorporaciones, Europa se consolida como el principal mercado para la competición, ya que albergará 11 de las 21 carreras, por las cinco que se disputarán en Asia, cuatro entre Norteamérica y Latinoamérica, y una en Australia. “La necesidad de mantener más o menos la duración de las vacaciones de invierno y de verano significa que el programa es más intenso que el actual durante la mitad de la temporada, con cinco grandes premios, todos ellos en Europa”, comenta la organización.