Competiciones

Alemania, Italia, República Checa y Georgia, sedes del próximo Eurobasket 2021

La Fiba ha anunciado un nuevo torneo paneuropeo en el que cuatro países distintos ejercerán de anfitriones. El torneo femenino, por su parte, se disputará en España y Francia.

Palco23

16 jul 2019 - 10:05

La Fiba ratifica su apuesta por los torneos multisede. El regulador del baloncesto mundial ha ratificado la candidatura conjunta de Alemania, Italia, República Checa y Georgia como anfitriones del próximo Eurobasket masculino de 2021.

 

Esta no será la primera edición en la que un Eurobasket adopte este formato. En 2015 y 2017 el torneo europeo ya se disputó entre diferentes países, y otras competiciones continentales, como la Eurocopa de fútbol, también han apostado por implantarlo a gran escala.

 

La fase de grupos se disputará en Colonia, Milán, Praga y Tbilisi, mientras que la fase final se celebrará en Berlín. Según Turgay Demirel, presidente de Fiba Europa, “queríamos continuar con la tradición de varios anfitriones, y la edición de 2021 vendrá con nuevas ideas”.

 

Por otro lado, la candidatura de España y Francia fue elegida para albergar el Eurobasket femenino de 2021. La fase de grupos se celebrará en Valencia y Lyon, y la fase final viajará a París, con un aforo de 15.000 espectadores.