Competiciones

Alemania, Bélgica y Países Bajos anuncian su candidatura para el Mundial femenino de fútbol 2027

Los tres países competirán con la candidatura impulsada por Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe.

Palco23

19 oct 2020 - 19:29

Alemania, Bélgica y Países Bajos anuncian su candidatura para el Mundial femenino de fútbol 2027

 

 

Alemania, Bélgica y Países Bajos han anunciado hoy una candidatura conjunta para albergar el Mundial femenino de fútbol en 2027. Las tres asociaciones han manifestado a la Fifa su intención y que próximamente presentarán detalles tales como ciudades sedes de la candidatura. Esta candidatura puede competir con otra conjunta, tal y como expresaron el pasado año, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe.

 

Alemania albergó el Mundial femenino de 2011, los Países Bajos organizaron el Europeo femenino de 2017, en tanto que Bélgica aún no ha acogido un torneo femenino absoluto. Por otro lado, Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del próximo Mundial femenino en 2023, Inglaterra será el escenario del Europeo 2022 tras aplazarse desde 2021 a causa de la pandemia

 

“El fútbol femenino es conocido en todo el mundo por su fuerte sentido de comunidad, el hecho de que nosotros, como rivales y buenos vecinos, veamos esto como nuestro proyecto común está en línea con esta idea”, han anunciado las federaciones organizadoras en un comunicado.

 

También han destacado que “aunque el desarrollo del fútbol femenino en nuestros países se encuentra en diferentes etapas, compartimos la ambición de dar un gran impulso a este deporte tanto a nivel nacional como internacional”.  “Esta línea de trabajo en equipo marcará la diferencia y aumentará nuestras posibilidades de ser anfitriones de este torneo”, añadieron.